Los científicos en alerta por la muerte en masa de más de 85,000 antílopes en Kazajistán - extranotix

728x90 AdSpace

Trending

Los científicos en alerta por la muerte en masa de más de 85,000 antílopes en Kazajistán





Según informa el portal New Times, en los últimos días en esta nación de Asia Central ha muerto alrededor de un tercio de la población de saiga. El Ministerio de Agricultura de Kazajistán advirtió el pasado viernes que el número de ejemplares muertos podría haber llegado a 85.000, informa RT.

En el ministerio sospechan que los animales, unos antílopes reconocibles por su peculiar nariz, similar a una pequeña trompa y muy móvil, pueden haber sufrido una epidemia de pasteurelosis causada por una infección bacteriana. De acuerdo con las autoridades, expertos veterinarios internacionales ya han volado a Kazajistán para estudiar otras posibles causas de esta catastrófica mortandad.

Las autoridades de Kazajistán han reportado que la población de saigas que habitan en el territorio del país se encuentra en peligro de extinción debido a la misteriosa muerte en masa de estos antílopes.


"En un área de 40-50 kilómetros se hallaron 12.000 antílopes saiga muertos, además de unos 50 animales vivos", afirmó Serik Imankulov, jefe del departamento epidemiológico de la región de Kazajistán Oeste, según la agencia rusa Interfax.

El médico sanitario explicó que los primeros análisis bacteriológicos confirmaron que los antílopes saiga, especie en peligro de extinción, habían muerto debido a la pasteurella.

La mayoría de saigas muertos son hembras, cuyo sistema inmunológico se debilita considerablemente tras dar a luz, lo que les convierte en blanco fácil de las infecciones.

"Lo suslik (roedores parecidos a las ardillas) son los principales portadores de la pasteurella. Ellos pudieron contagiar a los saigas", comentó.

Imankulov recordó que en los años 70 del siglo XX ya se produjo un caso similar de muerte masiva de antílopes en Kazajistán y adelantó que las autoridades sanitarias dispondrán en las próximas horas de los cadáveres de los cérvidos muertos.

El Gobierno kazajo ha creado una comisión de investigación para que se encargue de esclarecer las circunstancias en torno a la muerte de los antílopes.

Las autoridades locales denunciaron el 20 de mayo los primeros casos de muerte masiva de antílopes en el distrito de Zhanibeks, uno de los principales hábitats de los saigas.

Entonces, funcionarios del ministerio de Agricultura señalaron que los veterinarios habían confirmado en sus análisis que los animales habían sido envenenados, previsiblemente por cazadores furtivos.

Días antes, las autoridades locales denunciaron la aparición repentina en la zona de una misteriosa nube gris de origen desconocido en un día soleado, que podría haber sido provocada artificialmente por el hombre.

Desde hace apenas dos décadas el cuerno de los saigas es considerado un elemento más de la medicina china, que tradicionalmente lo usaba para curar la fiebre y los problemas de hígado, y que ahora lo utiliza para el tratamiento del vértigo y los dolores de cabeza.

El número de saigas se desplomó drásticamente en la década de 1990 como resultado de la caza furtiva. Sin embargo, en 2014 la población de estos antílopes en Kazajistán alcanzó 257.000 animales.

Extranotix.
Extranotix Misterio

Extranotix Presentando Las Noticias Más Recientes de OVNIs, Conspiraciones, Contactados, Extraterrestres, Fenómenos Paranormales y Naturales, Profecías, Misterio y mucho más...

Website: Extranotix

Los científicos en alerta por la muerte en masa de más de 85,000 antílopes en Kazajistán Reviewed by Extranotix Misterio on martes, mayo 26, 2015 Rating: 5 Según informa el portal New Times , en los últimos días en esta nación de Asia Central ha muerto alrededor de un tercio de la población ...

No hay comentarios.: