7 escenarios de como podría ser el fin de la raza humana - extranotix

728x90 AdSpace

Trending

7 escenarios de como podría ser el fin de la raza humana




El físico de la Universidad de Cambridge Stephen Hawking, afirmó que los nuevos desarrollos en el campo de la inteligencia artificial (IA) significan que en unas pocas décadas, las computadoras miles de veces más potente que existe hoy en día pueden decidir usurpar a sus creadores y efectivamente poner fin a 100.000 años de dominio de la humanidad de la Tierra.

7 posibles escenarios de cómo terminará el mundo o la extinción de la raza humana.

1.- Caida de un asteroide en el planeta


Nuestro sistema solar está llena de miles de millones de piezas de desechos, desde el tamaño de grandes rocas a objetos de cientos de kilómetros de diámetro. Sabemos que, de vez en cuando, éstos golpean la Tierra. Hace sesenta y cinco millones de años, un objeto - posiblemente un cometa un par de veces más grande que aquella en la que la sonda Philae aterrizó el mes pasado - golpeó la costa mexicana y provocó un invierno global que acabó con los dinosaurios. En 1908, un objeto más pequeño golpeó una parte remota de Siberia y devastó cientos de kilómetros cuadrados de bosque. La semana pasada, 100 científicos, entre ellos Lord Rees de Ludlow, el Astrónomo Real, pidió la creación de un sistema de alerta mundial para alertar si una roca asesina está en camino a la Tierra.

Probabilidad: muy lejos de nuestras vidas, pero tal vez un día se verá afectada.

Resultado: no ha habido un meteorito suficientemente grande como para acabar con toda la vida en la Tierra - un "evento de nivel de extinción" - por lo menos tres millones de años. Sin embargo, un asteroide demasiado grande sin duda sería el fin de nuestra civilización y posiblemente nuestra especie.

2.-La inteligencia artificial


Él Prof. Hawking no está preocupado por los ejércitos de aviones no tripulados autónomos que toman el mundo, sino algo más sutil - y más siniestro. Algunos tecnólogos creen que un evento que ellos llaman la Singularidad está a sólo unas pocas décadas de distancia. Este es un punto en el que la potencia de computación en la red combinada de sistemas de inteligencia artificial del mundo esta en un aumento masivo, fuera de control en la capacidad - una explosión en la inteligencia artificial. Para entonces, probablemente habremos entregado el control de la mayoría de nuestros sistemas vitales, como las redes de distribución de alimentos a las centrales eléctricas, alcantarillado y plantas de tratamiento de agua, y el sistema bancario mundial. Las máquinas nos podrían traer a nuestras rodillas y sin disparar un solo tiro. Y no podemos simplemente tirar del enchufe, porque controlan las fuentes de alimentación.

Probabilidad: desconocida, aunque la potencia de computación se duplica cada 18 meses. No sabemos si las máquinas pueden ser conscientes o "querer" hacer cualquier cosa, y los escépticos señalan que las computadoras más inteligentes que existen estos momentos no son más brillantes que las cucarachas.

Resultado: si la web se despierta y nos quiere barrer a un lado, es posible que tengamos una lucha en nuestras manos (tal vez incluso algo similar al hombre contra las máquinas como en las películas de Terminator). Pero es poco probable que las máquinas van a querer destruir el planeta - en el que "viven", también.

3.- Una plaga genéticamente creada por el hombre


Esta es posiblemente la más aterradora amenaza a corto plazo, porque es muy plausible. La razón el Ébola no se ha convertido en una plaga en todo el mundo - y no lo hará - es porque es muy difícil de transmitir, y porque incapacita y mata a sus víctimas con tanta rapidez. Sin embargo, una versión modificada de la enfermedad que se puede transmitir a través del aire, o que permite a su huésped para viajar durante semanas, sin síntomas, podría matar a muchos millones. Se desconoce si algún grupo terrorista tiene el conocimiento o las instalaciones para hacer algo como esto, pero es escalofriante para darse cuenta de que la razón principal por la que entendemos al Ébola,  tan bien es que su potencial para ser usasa en armas esto se realizó rápidamente por expertos en defensa.

Probabilidad: alguien probablemente podría probarlo un día.

Resultado: potencialmente catastrófico. Enfermedades infecciosas "ordinarios", como las cepas de la gripe aviar tienen la capacidad de acabar con cientos de millones de personas.

4.-Una guerra nuclear


Este sigue siendo el escenario más plausible "del fin del mundo". A pesar de las limitaciones de armas y tratados, hay más de 15.000 cabezas nucleares y en teoría las bombas nucleares son  muchos más,las se requieren para matar a todos los seres humanos en la Tierra. Incluso una pequeña guerra nuclear tiene el potencial de causar una devastación generalizada. En 2011, un estudio realizado por científicos de la NASA llegó a la conclusión de que una guerra atómica limitada entre la India y Pakistán que involucra a 100 detonaciones de Hiroshima tiraría suficiente polvo en el aire para hacer que las temperaturas bajen más de 1.2C a nivel mundial en una década.

Probabilidad: alta. Nueve países tienen armas nucleares, y más quieren unirse al club. Los aspirantes nucleares no son parangones de democracia.

Resultado: es poco probable que incluso una guerra nuclear global entre Rusia y la OTAN nos borraría a todos nosotros, pero que mataría a miles de millones y arruinaría la economía mundial en un siglo. Una guerra regional, ahora sabemos, podría tener efectos más allá de las fronteras del conflicto.

5.-Partículas del acelerador de desastres


Antes de que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), la máquina masiva en el CERN en Suiza que ha detectado el bosón de Higgs hace un par de años, se encendió, hubo una impugnación legal de un científico alemán llamado Otto Rössler, que demandó que el átomo-smasher teóricamente podría crear un pequeño agujero negro por error - que luego pasaría a comerce a la Tierra.

La afirmación era absurda: las colisiones en el LHC son de mucho menos energía que las causadas naturalmente por rayos cósmicos que golpean el planeta. Pero es posible que, un día, una versión mejorada del LHC podría crear algo que destruye la Tierra - o incluso el universo - a la velocidad de la luz.

Probabilidad: muy bajo por cierto.

Resultado: potencialmente devastador.

6.- Dios alcanza el switch y le da off 


Muchos científicos han señalado que hay algo sospechoso acerca de nuestro universo. Las físicas constantes de los números que rigen las fuerzas de la naturaleza y de las masas fundamentales parecen sintonizar para permitir que la vida de alguna forma exista. El gran físico Sir Fred Hoyle, una vez se preguntó si el universo podría ser un "trabajo de poner en marcha".

Más recientemente, el filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom ha especulado que nuestro universo puede ser una de las innumerables "simulaciones" que se ejecutan en algún equipo extraterrestre, al igual que un juego de ordenador. Si es así, tenemos que esperar que los seres detrás de nuestro universo falso sean benignos - y no llegar al mal comportamiento para que ellos opriman el botón de apagado.

Probabilidad: según los cálculos del profesor Bostrom, si se hacen ciertas sus suposiciones, hay una probabilidad superior al 50% de que nuestro universo no es real. Y la ausencia cada vez más desconcertante de cualquier evidencia de vida extraterrestre puede ser una prueba indirecta de que el universo no es lo que parece.

Resultado: catastrófico, si los jugadores se vuelven contra nosotros. El único consuelo es el conocimiento de que no hay absolutamente nada que podamos hacer al respecto.

7.- Catástrofe, el clima


Los científicos serios ahora dudan de que las emisiones de carbono humanos están teniendo un efecto en el clima del planeta. El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático sugirió que la temperatura que se eleva a 2C encima de la media preindustrial es ahora poco probable, y que nos enfrentamos a un futuro tres o cuatro grados más caliente que hoy.

Esto no va a ser, literalmente, el fin del mundo - pero la humanidad tendrá todos los recursos a su alcance para hacer frente a un cambio tan dramático. Por desgracia, los efectos del cambio climático realmente comenzarán a surtir efecto justo en el momento en que se espera que la población humana este a pico - en alrededor de nueve mil millones a mediados de este siglo. Millones de personas, en su mayoría pobres, perderan sus hogares debido a las subidas del nivel del mar (hasta en un metro o más para el año 2100) y el cambio de los patrones climáticos pueden afectar la agricultura de forma espectacular.

Probabilidad: ahora es casi seguro que los niveles de CO2 seguirán subiendo a 600 partes por mil millones y más allá. Es igualmente cierto que el clima va a responder en consecuencia.

Resultado: catastrófico en algunos lugares, no tanto en otros (incluyendo el norte de Europa, donde los aumentos de temperatura serán moderados por el Atlántico). La buena noticia es que, a diferencia de la mayoría de los desastres aquí, tenemos la oportunidad de hacer algo sobre el cambio climático ahora.

Extranotix.

Extranotix Misterio

Extranotix Presentando Las Noticias Más Recientes de OVNIs, Conspiraciones, Contactados, Extraterrestres, Fenómenos Paranormales y Naturales, Profecías, Misterio y mucho más...

Website: Extranotix

7 escenarios de como podría ser el fin de la raza humana Reviewed by Extranotix Misterio on sábado, mayo 02, 2015 Rating: 5 El físico de la Universidad de Cambridge Stephen Hawking , afirmó que los nuevos desarrollos en el campo de la inteligencia artificial ...

1 comentario: