Cometa misterioso nunca antes visto sobrevive en un encuentro cercano con el Sol - extranotix

728x90 AdSpace

Trending

Cometa misterioso nunca antes visto sobrevive en un encuentro cercano con el Sol




Un cometa tiene impactados a los científicos, ya que este paso cerca del Sol sin ser desintegrado.

Los científicos dicen que el cometa no encaja en ninguna de las familias de los cometas ya conocidos, rozó más allá del sol a una distancia de 2,2 millones de kilómetros de su superficie. Pocos cometas sobreviven al pasar tan cerca del sol, haciendo de éste algo inusual, informado por: dailymail.co.uk.

Los científicos dicen que puede llegar a ser visible desde la Tierra a medida que continúa su viaje.

Se espera que un cometa inusual que se parece a nada visto antes por los científicos pueda ser visible desde la Tierra en las próximas semanas.

La NASA y el Observatorio Solar de la Agencia Espacial Europea  y Heliosférico, también llamado SOHO, descubrieron el cometa cerca del sol.

Este cometa no pertenece a ninguna familia conocida de los cometas y los científicos se han quedado perplejos en cuanto a cómo sobrevivió a su encuentro cercano con el sol.



El cometa pasó junto a la estrella en el centro de nuestro sistema solar a una distancia de sólo 2,2 millones de kilómetros de la superficie del sol.

La mayoría de los cometas que vienen tan cerca del Sol no sobreviven el viaje, según los científicos solares que estudian las imágenes transmitidas de vuelta por el SOHO. Sin embargo, este cometa se las arregló para sobrevivir, dijo el Dr. Karl Battams, un científico solar en el Reearch Laboratorio Naval en Washington DC.

Sin embargo, advirtió el encuentro cercano con el sol pudo haber pasado factura. Él dijo: "Hay una posibilidad medio decente que los observadores terrestres podrían ser capaces de detectarlo en las próximas semanas.  "Pero también es posible que los acontecimientos durante su viaje alrededor del sol causará que muera bastante rápido."

Los científicos están tratando de calcular la trayectoria del nuevo cometa. SOHO fue diseñado para estudiar la estructura interna del Sol y de las enormes explosiones que envían las olas de viento solar en todo el sistema solar.

Sin embargo, también se ha convertido en una importante fuente de descubrimientos de cometas como estas pelotas gigantes de hielo y roca hasta la luz a medida que encuentran las intensas corrientes de gas ionizado que se produce por el sol.

extranotix.blogspot.com
Extranotix Misterio

Extranotix Presentando Las Noticias Más Recientes de OVNIs, Conspiraciones, Contactados, Extraterrestres, Fenómenos Paranormales y Naturales, Profecías, Misterio y mucho más...

Website: Extranotix

Cometa misterioso nunca antes visto sobrevive en un encuentro cercano con el Sol Reviewed by Extranotix Misterio on viernes, febrero 27, 2015 Rating: 5 Un cometa tiene impactados a los científicos, ya que este paso cerca del Sol sin ser desintegrado. Los científicos dicen que el cometa ...

No hay comentarios.: