Un nuevo meteorito amenaza con destruir gran parte del Continente Europeo. - extranotix

728x90 AdSpace

Trending

Un nuevo meteorito amenaza con destruir gran parte del Continente Europeo.



Descubierto hace unos días el meteorito llamado UR116, es 20 veces mayor que el que cayó en Chelyabinsk.

Hace unos días, los científicos rusos descubrieron un tercer asteroide peligroso que orbita al rededor de la Tierra, y estó implica una colisión con la Tierra. El cuerpo celeste fue grabado con la ayuda de una red de telescopios robóticos MAESTRO creado MSU. MV en la Universidad en colaboración con las tres universidades nacionales (Ekaterimburgo, Irkutsk y Blagoveshchensk), la estación de Kislovodsk del Observatorio de Pulkovo RAS y la Universidad de San Juan (Argentina).


El Profesor de la Universidad Estatal de Moscú. MV Universidad, Gerente de Proyectos de la Red mundial de telescopios de Robot Maestro Vladimir Lipunov dijo a "Izvestia" que la nueva colisión del meteorito con la Tierra puede dar lugar a un tsunami fuerte o destrucción de toda Europa.


El nuevo asteroide 2014 UR116 se descobrio hace unos días. Lo atrapamos mientras orbitaba junto a la Tierra a una distancia de hasta 100 veces más pequeña que la Tierra del Sol (unos 1.496 millones kilometros.). Su tamaño es de más de 370 m en la sección transversal, que es unas 20 veces mayor que el meteorito de Chelyabinsk - dijo Lipunov.  El Centro Internacional para el estudio de planetas menores ha traído a la lista de asteroides potencialmente peligrosos escribe Apophis.

Según explicó el profesor, todos los asteroides se dividen en tres grupos: los asteroides normales que vuelan entre Marte y Júpiter, los cercanos asteroides que se aproximan a la órbita de la Tierra, así como potencialmente peligrosos - los que cruzan la órbita de la Tierra y puede colisionar con la Tierra. El nuevo asteroide pertenece a este último grupo de cuerpos celestes.

Existe el peligro de colisión de un asteroide con la Tierra. El asteroide es muy peligroso, dependiendo de dónde se mete. Si se mete en el océano, que causará un fuerte tsunami que demolera las ciudades costeras. Si, por ejemplo, llega a una planta de energía nuclear en algún lugar de Francia, se pondría en peligro el conjunto de Europa - dijo Lipunov. Hablar de una posible colisión con la Tierra es muy  temprano, porque lo vimos sólo hace dos días. Además de los asteroides están constantemente expuestos a la influencia de los planetas. La órbita de este asteroide es tal que pasa por Venus, la  Tierra y Marte, que está bajo la influencia constante de los tres planetas, que ajusta su órbita. Así que ahora usted puede llamar a un tiempo, y cuando el asteroide va a volar por la órbita de Marte, su trayectoria puede cambiar. Por lo tanto, es seguro decir que los próximos 2 años no van a entrar en conflicto.

Lipunov cuenta que alrededor de la órbita del asteroide que ya se sabe: que vuela desde el interior del sistema solar, pasa por tres planetas - Venus, la Tierra y Marte. Aproximadamente la misma dirección que voló  el meteorito de Chelyabinsk.

Extranotix.


Fuente:izvestia
Extranotix Misterio

Extranotix Presentando Las Noticias Más Recientes de OVNIs, Conspiraciones, Contactados, Extraterrestres, Fenómenos Paranormales y Naturales, Profecías, Misterio y mucho más...

Website: Extranotix

Un nuevo meteorito amenaza con destruir gran parte del Continente Europeo. Reviewed by Extranotix Misterio on lunes, noviembre 03, 2014 Rating: 5 Descubierto hace unos días el meteorito llamado UR116, es 20 veces mayor que el que cayó en Chelyabinsk. Hace unos días, los científicos...

No hay comentarios.: